Miércoles 20 de Septiembre, 2017
Jorge Antonio Mirón Reyes

Jorge Antonio Mirón Reyes

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

La Procu Cerca de Ti

Los Derechos Humanos y la procuración de justicia

Por Jorge Antonio Mirón Reyes I agosto 14, 2017 I 1:21 am

Acorde al nuevo modelo procesal acusatorio, el respeto a los derechos humanos constituye el punto de referencia en el accionar del personal ministerial, Policía y pericial, de la Procuraduría capitalina.

 

En este sentido se ha fortalecido la capacitación en la materia a través de la Dirección General de Derechos Humanos, de esta institución de procuración de justicia.

 

Al respecto, se han realizado 92 cursos y talleres vinculados con el respeto a los derechos humanos, tanto de los indiciados como de las víctimas del delito, en el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio, todo ello encaminado a fomentar un ambiente de confianza y certidumbre de quienes requieren los servicios de procuración de justicia en la capital del país, considerando de manera importante la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

En esas actividades de fortalecimiento se ha puesto énfasis en el respeto a los derechos humanos tales como presunción de inocencia, libertad, debido proceso, integridad física y defensa, por cuanto se refiere a las personas indiciadas.

 

En cuanto a las víctimas del delito se ha considerado relevante la protección de sus derechos humanos como asesoría jurídica, defensa y debido proceso.

 

La Procuraduría refrenda su compromiso de respetar los derechos humanos de quienes, de alguna u otra manera, acuden a la defensa de sus intereses o se ven involucrados en investigaciones relacionadas con delitos. Así se busca mantener, en el actuar de los  servidores públicos de la institución, un estándar alto en cuanto al respeto a los derechos humanos.

 

Dr. Jorge Antonio Mirón Reyes

Subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos.

 

caem

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica