El empresario Emir Montalvo Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, acudió a declarar la tarde este lunes a la Torre II de Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, luego de que el pasado 9 de mayo sus guaruras golpearon a un policía federal.

 

De acuerdo con los primeros reportes, #LordRollsRoyce acudió de forma voluntaria a rendir su declaración, -argumentó que tenía dos amparos para evitar su detención- luego de permanecer 27 días prófugo de la justicia, después de los hechos ocurridos en calles de la capital mexiquense, mientras conducía su vehículo de lujo Rolls Royce.

 

Montalvo Garduño acudió a las instalaciones acompañado de sus familiares y su abogado, Oscar Pichardo, quien se presentó con dos amparos por los delitos de daños a bienes y lesiones; sin embargo, actualmente, tiene cuatro carpetas de investigación en su contra por otros delitos

 

En el inmueble ubicado a un costado del penal estatal de Santiaguito, la policía ministerial del Estado de México implementó un fuerte operativo de seguridad.

 

Posteriormente fue trasladado a bordo de una camioneta blanca de la PGJEM a unos 100 metros de donde se encuentra el penal de Almoloya de Juárez.

 

Será un juez de control quien determine y resuelva su situación jurídica, pero el empresario Moltavo Garduño, recluido en dicho penal mexiquense; en un breve comentario a los medios se le escuchó decir que “Los medios -refiriéndose a los medios periodísticos- me colgaron y me juzgaron”

 

TPC