Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron una investigación a fondo en contra de Andrés Manuel López Obrador, así como de sus fuentes de financiamiento para actividades políticas.

 

 

De entrada, el secretario de Operación Política del PRI, Héctor Gómez Barraza, acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser es un hipócrita y un corrupto, por lo que “no nos debe sorprender que se difundió en medios de comunicación un video en el que aparece una persona cercana (…) recibiendo fajos de billetes”.

 

 
Aseguró que es “hipócrita, porque con una mano señala a sus adversarios de ser deshonestos y con la otra recibe sobornos en ligas y bolsas con dinero de procedencia ilícita. Corrupto, porque con este nuevo videoescándalo podemos confirmar que, en todos estos años, ha vivido de ‘donativos’ no declarados”.

 

 
Recordó que el primer caso sucedió en 2004 “cuando se deslindó de los delitos cometidos por (…) René Bejarano, y su secretario de finanzas, Gustavo Ponce (…). A trece años de distancia vuelve a suceder lo mismo”.

 

 
Además, señaló que “si fuese un hombre de palabra, López Obrador honraría su dicho y se retiraría de la política por habérsele comprobado que recibió dinero de procedencia ilícita. Pero como eso no sucederá, ya que no tiene palabra y mucho menos vergüenza”.

 

 
En ello coincidieron, por separado, los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quienes afirmaron que la difusión del video en el que aparece Eva Cadena, constituye una prueba de que Obrador dirige una “red de corrupción” para hacerse de recursos de procedencia ilícita.

 

 

 
“Ha quedado comprobado que López Obrador es un corrupto y un hipócrita pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos, ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita”, afirmó Ochoa.
En ese sentido exhortó a las autoridades a iniciar una profunda investigación al tiempo que anunció, formalizará sus denuncias por la vía penal y electoral.

 

 

 
Mientras que el panista Ricardo Anaya Cortés también exigió indagatorias en torno a la fuente de financiamiento del político tabasqueño, luego de advertir que este “videoescándalo” es una prueba de que el político tabasqueño opera con recursos de dudosa procedencia.

 

 

 
“Este video es muy revelador. López Obrador es un hombre sin escrúpulos, aferrado al poder, y a través de su movimiento capta recursos sin aclarar su origen (…). Ha engañado a los ciudadanos. No es honrado. Personajes como él dañan terriblemente al país y a los mexicanos”, expresó.