El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, como autores de la “embestida” contra Marcelo Ebrard por la construcción de la Línea 12 cuando era jefe de gobierno capitalino.

 

“Ayer se registró una embestida por parte de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en contra Marcelo Ebrard, es decir, para afectar al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal”, dijo.

 

“Hay mano negra de Peña y de Chong sobre la intensa cobertura que los medios de comunicación le dedican al tema del metro, pero no dan a conocer lo del avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones, la ampliación del hangar presidencial de mil millones de pesos que está a cargo de la empresa Higa, a cargo de Armando Hinojosa”, agregó.

 

En un evento en la Ciudad de México, el lider del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que Hinojosa Cantú le entregó una casa a Peña Nieto de en 120 millones de pesos como un soborno, un moche, esto resultado de que el tabasqueño habló con albañiles y canteros que trabajaron en esa casa y le comentaron que es algo único visto, porque tienen sótanos de mármol.

 

López Obrador aseguró que en sus primeras elecciones con Morena, este instituto político tiene la puertas abierta para los ex perredistas  Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, así como al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard.
“Morena es un partido político que tiene las puertas abiertas para militantes de otros partidos, pueden entrar Ebrard, Cárdenas y Encinas, pero no se obligará a nadie, porque eso tiene que ser una decisión voluntaria”, expresó.