La raquetbolista número uno del orbe, Paola Longoria aseguró que la realización de una gira profesional en territorio nacional está cada vez más cerca y tiene como opciones escenarios emblemáticos de la ciudad para poder disputar una parte de la siguiente temporada, que puede ser de enero a agosto o de agosto a diciembre.

 

“Todavía no sabemos si lo vamos a montar en el Zócalo, en el Monumento a la Revolución o el Palacio de los Deportes. Es una cancha que necesita de tres semanas a cuatro para poderse montar. Nos gustaría el Zócalo.

 

La originaria de San Luis Potosí se dijo decepcionada por no poder participar en Juegos Olímpicos, porque el raquetbol está muy lejos de ser tomado en cuenta por los directivos en el Comité Olímpico Internacional.

 

“Me llevo una gran desilusión de saber que mi deporte no estará en Tokio 2020, sin embargo en 2024 puede que tenga una posibilidad  de convertirse en disciplina olímpica y eso sería una gran satisfacción”, indicó.

 

En tanto, la multimedallista panamericana reconoció que a veces el deportista mexicano cae en la desesperación por no contar con el apoyo de su gobierno para seguir adelante con su carrera. “Yo fui afortunada en tener una familia que aposto por mi carrera, es muy motivante pero también a la vez es un compromiso muy grande”, expresó.

 

Dato

La raquetbolista mexicana informó que tiene en mente ocupar un puesto en la Conade, pues es consciente de que su carrera en el mundo de la raqueta no será eterno. “He tenido varias pláticas, todo es un proceso. Ahorita estoy en mi mejor momento deportivo y ya habrá tiempo para pensar en ese tema”.

 

Número

152 partidos ganados fue la última racha que Paola Longoria tenía antes de perder ante Rhonda  Rajsich y ver caer su gran cosecha de triunfos.