El Gobierno de Nuevo León informó que localizaron los restos del helicóptero donde viajaba el empresario constructor regiomontano Fernando Maiz Garza, quien falleció en el lugar junto al capitán Macario Beltrán.

 
En conferencia de prensa, el secretario general del Gobierno estatal, Manuel González, explicó que el helicóptero Robinson 44 con matrícula XA-CSJ, desapareció desde el sábado pasado, minutos después de despegar del municipio Bustamante, a las 14:30 horas.

 
Después de una búsqueda de dos días, personal de Aeronáutica Civil localizó los restos de la aeronave en un paraje de la carretera Monterrey-Colombia, a la altura del rancho El Cortador, a un costado de la Sierra de Gomas, en el mismo municipio. No encontraron sobrevivientes.

 
Aunque se desconocen las causas del accidente, una primera hipótesis es la del clima, ya que el fin de semana se registraron intensas ráfagas de viento, las cuales pudieron afectar el vuelo del helicóptero, según las autoridades.

 
“El gobernador giró instrucciones para que a la brevedad posible, dentro de todos los procedimientos que deben cubrirse, se lleven a cabo los trabajos de la unidad de Servicios Periciales y se levanten los cuerpos del lugar del siniestro para que sean trasladados a la ciudad de Monterrey y entregados a sus familiares”, comentó González Flores en la conferencia de prensa celebrada ayer al mediodía.

 
Fernando Maiz Garza era presidente y CEO de Maíz Transforma, constructora constituida en 1962 y que actualmente tiene presencia no sólo en México, sino en Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros países.