Integrantes del Colectivo Solecito localizaron en el municipio de Veracruz otros cuatro predios donde podría haber fosas clandestinas, además del de Colinas de Santa Fe, sitio en el que se mantiene la búsqueda de más restos humanos.

 

Familiares de personas desaparecidas en esa zona señalaron que ya dieron vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) y los nuevos puntos hallados ya se encuentran “bajo reserva”, a a excepción del que se encuentra en las cercanías del kilómetro 13.5.

 

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, apuntó que “las mismas autoridades nos dijeron que hasta que no terminemos Colinas no nos van a dejar entrar a otro, y tienen razón porque es muchísimo trabajo, además muchísimo gasto”.

 

En el caso del tramo conocido como kilómetro 13.5 el Colectivo ha solicitado a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) un permiso para ingresar y hacer su búsqueda, una vez que concluyan en Colinas.

 

 

Familiares de víctimas de desaparición sostienen que la FGE no los apoya con recursos económicos, las personas siguen con la venta de artículos y productos, rifas y bazares, para solventar los gastos que implica la búsqueda.

ot