LONDRES. La Policía Nacional de Inglaterra encontró al niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral.

 

El menor  fue localizado en Torre del Mar, núcleo de población Vélez Málaga y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

 

El dispositivo de búsqueda comenzó a las 8:00 horas de ayer y han participado además de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil y de la Interpol que se habían desplazado a España para participar en la búsqueda.

 

La Interpol había informado a las fuerzas de seguridad españolas de que disponían aproximadamente de doce horas para localizar al niño ya que este portaba una máquina de alimentación con baterías que tienen autonomía para ese periodo de tiempo.

 

Durante todo el sábado los agentes rastrearon teléfonos de familiares así como cuentas de la red social para su localización.

 

Un responsable del hospital británico señaló a la cadena pública BBC que el niño “es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación”.

 

“Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía”, afirmó.

 

El hospital general de Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía.

 

La policía del condado al sur de Inglaterra divulgó que la familia del menor viaja en un vehículo Hyundai I800 de color gris y detalló que el niño se traslada probablemente en una silla de ruedas debido a que no tiene movilidad.

 

MG