Localizan a pescadores desaparecidos en Huatulco, uno sobrevivió otro falleció | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Localizan a pescadores desaparecidos en Huatulco, uno sobrevivió otro falleció

El funcionario municipal dijo que la embarcación fue encontrada y remolcada sin motor por un buque carguero estadounidense

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

Los dos pescadores desaparecidos en Huatulco, fueron localizados en Acapulco, Guerrero, uno de ellos con vida, quien fue internado para recibir atención médica.

 

Efraín García Ramos Cristobal Hernández Becerra, salieron desde el puerto de Huatulco, Oaxaca, a la pesca de tiburón, en la embarcación Playa Mar II.

 

Raymundo Gallegos, director de Pesca Municipal de Santa María Huatulco, en una entrevista radiofónica confirmó que la embarcación y el marinero fueron rescatados por un buque carguero estadounidense, aproximadamente a 250 millas náuticas de costas oaxaqueñas y trasladados al puerto de Acapulco donde se confirmó la identidad de García Ramos, quien se encuentra delicado de salud en un hospital del Estado de Guerrero.

 

De acuerdo con información de ADNsureste, el funcionario municipal dijo que la embarcación fue encontrada y remolcada sin motor por el buque, y que los familiares se trasladarán en un vuelo hacia Acapulco para que le sea entregado el pescador sobreviviente.

 

Dijo que la familia pesquera se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus integrantes, ya que según las primeras declaraciones de García Ramos, a su acompañante Cristobal, una ola lo sacó de la embarcación y desafortunadamente lo vio ahogarse.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera