viento 1

 

El legado de Lo que el viento se llevó ha perdurado desde su estreno el 15 de diciembre de 1939. No sólo es la película más taquillera de la historia (realizando ajustes de inflación), con más de 3.3 mil millones de dólares obtenidos, sino que es uno de los filmes más importantes y trascendentes que ha realizado Hollywood.

 

Ahora, con motivo de las celebraciones por los 75 años de su estreno, es posible verla nuevamente en la pantalla grande por tiempo limitado, gracias a Cinépolis y su sección Contenidos Alternativos, donde se exhibirá una vez al día desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre en salas selectas de diversas ciudades del país.

 

Un reflejo de su época

 

Adaptada de la novela homónima escrita por Margaret Mitchell, ganadora del Premio Pulitzer en 1936, Lo que el viento se llevó no sólo fue ganadora de 10 premios Oscar (8 en competencia, incluido el de Mejor Película, y dos honorarios), sino que se ha vuelto parte de la cultura popular estadounidense y convirtió en leyendas a sus dos protagonistas principales: Clark Gable y Vivien Leigh.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+