El arte y la cultura de Japón son los invitados especiales de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, que fue inaugurada el viernes 25 de agosto y que incluye conferencias, conciertos, mesas redondas, presentaciones editoriales, lecturas dramatizadas, espectáculos de danza, cine, teatro, arte marcial, homenajes, cuentacuentos, exhibiciones de drones, talleres y exposiciones bibliográficas, fotográficas, de carteles y pintura.

 

La feria se realizará hasta el 3 de septiembre en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Plaza Lázaro Cárdenas de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en Avenida Wilfrido Massieu s/n esquina Avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Zacatenco.

 

Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, comentó que el evento es una fiesta cultural que representa un importante vehículo para poner lo mejor de la ciencia y la cultura al alcance de la sociedad mexicana.

 

“Un espacio para promover la lectura entre los jóvenes y para tener un canal de contacto directo con la ciudadanía para conocer sus gustos e inquietudes en los ámbitos científico y cultural. Japón es el país invitado y nos complace que esta nación sea porque nos une una tradición de más de 400 años de intercambio económico y cultural”, expresó.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, comentó que se trata de un gran evento literario que hará que muchas mexicanas y mexicanos lean.

 

“Es un espacio que muestra que la cultura, las ciencias y artes tienen innovación y conocimientos que tanto requerimos en este momento y que pueden ser el común denominador que nos unan más”, comentó.

 

También habrá espectáculos de danza folclórica de Bolivia; la obra de teatro Los planetas; las conferencias Exploración espacial, El dibujo no lo es todo y Ecología entre letras, además de la presentación del libro La pulga de Satán, editado por la Secretaría de Cultura.

 

caem