Hacía años que no veíamos un North American International Auto Show tan rico y variado como el que se llevó a cabo en Detroit, Michigan.

 

Si bien los autos eléctricos quedaron en segundo término, vehículos conceptuales y de producción de fabricantes americanos, japoneses y europeos se hicieron presentes. A continuación le presentamos los nueve mejores modelos que hicieron su debut en la tierra cuna del automóvil.

 

Chevrolet

 

CHEVROLET CORVETTE Z06 2015

 

Gracias a su nuevo motor sobrealimentado, esta poderosa versión produce 625 caballos de fuerza. Junto a su poderoso V8 de 6.2 litros se hace presente una caja automática de ocho velocidades o una manual de siete cambios. Con el paquete Z07 Performance este Corvette ávido de las pistas añade componentes sobre la carrocería para mejorar la aerodinámica, además equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre y frenos Brembo de carbono que optimizan el rendimiento y contribuyen a elevar el alto desempeño. Con todo esto el nuevo Z06 ha registrado tiempos nunca antes vistos para un Corvette, incluso supera al ZR1 de la generación anterior.

 

 

 

Ford

 

 

 

FORD F-150 2015

 

Esta renovada pickup ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia, además de nueva apariencia. Por primera vez la carrocería de la F-150 utiliza aleaciones de aluminio de alta resistencia, esto permite hacerla 315 kilógramos más ligera y mejora la dinámica de conducción en todos los aspectos. Asimismo cuenta con una serie de innovaciones que elevan el confort del vehículo, entre ellas destaca la cámara con visión de 360 grados, rampas integradas en la batea para facilitar el acceso de la carga, faros y luces traseras de LED, así como la apertura remota del portón trasero. En la parte mecánica las noticias continúan. Un nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros con Auto Start-Stop y un V6 de 3.5 litros, se suman a las opciones ya existentes; el EcoBoost 3.5 litros y el V8 de 5.0 litros.

 

 

 

 

Honda FT 1

 

 

 

 

TOYOTA FT-1

 

Este espectacular concepto apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de la marca. Su denominación proviene de “Future Toyota” (FT) y en tanto que el número 1 hace referencia “al definitivo.” Con este auto Toyota quiere demostrar lo que se puede conseguir si se quiere crear un vehículo deportivo que emocione de verdad. Gracias a la configuración de motor delantero y tracción trasera hace que el habitáculo se sitúe mucho más atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo puro. Todo este diseño se potencializa cuando se toma el volante, inspirado en la Fórmula 1, y el sistema de proyección de información en el parabrisas en color, que refleja la información esencial justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención del camino.

 

 

 

BMW

 

 

 

BMW M3 Y M4 COUPÉ

 

BMW M ofrece una nueva interpretación del automóvil deportivo de altas prestaciones y, a la vez, con la quinta generación del M3 sigue manteniéndose fiel a la filosofía de la marca. Para entender a este par de modelos, hay que tener en cuenta que de ahora en adelante el que conocíamos como M3 Coupé cede el paso al nuevo M4 Coupé. Este Serie 3 –Sedán- y Serie 4 Coupé trabajados por BMW M se mantienen a la filosofía de entregar deportividad auténtica pero al mismo tiempo la docilidad para utilizarlos todos los días. Como en todo modelo M de BMW el motor es el inicio de todo. Creado especialmente para esta pareja, el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones tiene 431 caballos de fuerza y 405 libras-pie. Tanto el BMW M3 como el BMW M4 Coupé paran el cronómetro en 4.1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h.

 

 

 

Subaru

 

 

 

 

SUBARU WRX STI 2015

 

Este modelo icónico de la marca estrena diseño y estructura, la cual al ser más rígida que su antecesor ofrece un manejo más ágil y preciso. Accionado por un motor turbo boxer de cuatro cilindros de 2.5 litros, el WRX STI 2015 se mueve con 305 caballos de fuerza y 290 libras-pie. Cada una de estas cifras están asociadas a una transmisión manual de seis velocidades. Con el Subaru Intelligent Drive (SI -DRIVE) permite al conductor adaptar las características de conducción del auto por elegir entre tres modos seleccionables –“Intelligent,” “Sport” and “Sport Sharp”– con ayuda de un mando giratorio en la consola central. SI-DRIVE altera las características de rendimiento del vehículo mediante la regulación del módulo de control del motor y la puesta a punto del sistema de control electrónico de aceleración.

 

 

 

Chrysler

 

 

 

CHRYSLER 200 2015

 

Este nuevo capítulo del sedán contiene varias cualidades que lo convierten único en su clase, entre ellas destaca la transmisión automática de nueve velocidades y el innovador sistema all-wheel-drive que incluye un modo de conducción “sport” y desconexión del eje trasero para un mejor rendimiento dependiendo de las circunstancias. Fue desarrollado y diseñado para superar las expectativas de los clientes en satisfacción, calidad y fiabilidad. Basado en la arquitectura del Alfa Romeo Giulietta este modelo cumple en términos de dinámica de conducción y agilidad, además que la imagen traslada todo el ADN. Chrysler 200 2015 estará disponible con el motor MultiAir2 Tigershark de 2.4 litros con 184 caballos y 173 libras-pie.

 

 

 

Nissan

 

 

 

 

NISSAN SPORT SEDAN CONCEPT

 

Mucho se dice que este auto, diseñado en los estudios de Nissan en California y desarrollado en Atsugi, Japón. Ofrece una visión a la próxima generación del Máxima. Destaca por su imagen dinámica y deportiva, originada por el perfil de un autentico coupé. En dimensiones es más grande en longitud y ancho que el actual Máxima, pero no en la altura. Bajo el cofre, el Nissan Sport Sedan Concept ocupa el ya conocido V6 3.5 litros que se ha restablecido para entregar más de 300 caballos de fuerza a través de una caja automática CVT.

 

 

 

Beetle

 

 

 

VOLKSWAGEN BEETLE DUNE CONCEPT

 

Este concepto del Beetle muestra el potencial de una nueva versión off-road del ícono de la marca alemana. En comparación con el Beetle de producción, este modelo crece a lo ancho, a lo largo y a lo alto; la altura con respecto al piso tiene cinco centímetros más. Además de contar con una carrocería rediseñada, agrega rines de 19 pulgadas y una imagen todo terreno como los buggies de Volkswagen que conquistaron las playas y dunas en el pasado. Para sortear los terrenos difíciles cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con 210 caballos de fuerza y una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

 

 

 

 

Honda

 

 

 

 

HONDA FIT 2015

 

Con el sello “Hecho en México” este hatchback ha sido completamente modernizado para ofrecer un mejor diseño y espacio interior, así como un manejo más ágil, eficiente y seguro. Junto al perfil aerodinámico destacan los grupos ópticos de LED, el difusor trasero y los rines de 16 pulgadas que en conjunto contribuyen a un aspecto más dinámico y moderno. Todos las versiones de Fit 2015 estarán equipados con conectividad Bluetooth, y cámara de vista trasera. Para los clientes que buscan características premium en el segmento de los subcompactos, Fit estará disponible con botón de arranque, espejos laterales con calefacción, quemacocos, pantalla Lane Watch exclusivo de Honda y pantalla táctil de siete pulgadas. Por primera vez, el Fit se ofrecerá con asientos tapizados en cuero. Mecánicamente el Honda Fit 2015 marca el debut de un motor de 1.5 litros de inyección directa. Este cuatro cilindros genera 130 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque, la potencia se incrementa en 13 caballos de fuerza y 8 libras-pie en comparación con el motor saliente.