COLIMA. El gobernador de Colima, Mario Anguiano, afirmó que “Norbert“, el cual se intensificó a huracán categoría 1, sólo provocó tres derrumbes en la carretera Mina-Colima, al referirse a las afectaciones que ha dejado en el estado el fenómeno meteorológico.

 

A través de su cuenta de Twitter @gobernador_mam, el mandatario estatal señaló que “continuará generando lluvia moderada en el estado, extrememos precauciones al transitar y no crucemos vados y arroyos crecidos”.

 

Añadió que en la “Carretera Mina-Colima, en km 46 al 43 existen 3 derrumbes que limitan el paso por un carril, conduzca con extrema precaución por esta vía”.  

 

Asimismo, acotó: “En el resto del estado no se reportan hasta el momento daños considerables por lluvia, oleaje o viento, sin embargo, debemos ser precavidos”.

 

Puntualizó que “para evitar riesgos a estudiantes en sus traslados a la escuela, se suspenden clases exclusivamente en el Municipio de Manzanillo”.  

Y recalcó que “no hay afectaciones considerables en Manzanillo por la lluvia, sin embargo se considera pertinente suspensión por traslados desde zona rural”.  DM