Las tormentas locales y fuertes vientos registrados en las últimas 48 horas en Guerrero dejaron un saldo de 112 viviendas con daños por inundaciones y desprendimiento de techo en los municipios de Coahuayutla, Tixtla y Coyuca de Catalán.

 

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en la localidad El Naranjo, municipio de Coahuayutla, en la región Costa Grande, seis viviendas resultaron con desprendimiento total de techos de lámina y 87 más con desprendimiento parcial.

 

Asimismo, en la misma comunidad fueron encontradas muertas 15 cabezas de ganado bovino, a causa de la caída de un rayo.

 

El funcionario indicó que las fuertes lluvias y vientos también colapsaron el techo de una cancha de baloncesto, ocho árboles y un poste público que cayó sobre la carretera de la misma localidad y se reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

 

Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, en coordinación con la autoridad municipal, se trasladó a la comunidad El Naranjo, con la finalidad evaluar los daños y atender a las familias afectadas.

 

También en el municipio de Tixtla, en la zona centro del estado, se reportaron daños en 10 casas afectadas por introducción de agua y la caída de dos árboles y uno más en el municipio de Chilapa.

 

En Coyuca de Catalán, ocho viviendas registraron daños por inundación y una más en el municipio de Iguala.

 

En el municipio de Eduardo Neri se reportó la caída de un poste de luz y arrastre de material sólido.

 

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero señaló que el personal continúa con recorridos en las comunidades El Jazmín, La Soledad, El Terrero, El Pantano, Pino de Huato, El Reparo, El Tamarindo y El Maguey, todas pertenecientes al municipio de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande, a fin de descartar posibles daños.

 

caem