Sedena y Marina aplican planes de emergencia

 

Las intensas lluvias registradas desde ayer han provocado caos en el sur de Tamaulipas, principalmente el municipio de Tampico, Madero y Altamira, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como elementos de la Marina ya activaron planes de emergencia junto con Protección Civil del estado, tras el paso del Frente Frío Número 5.

 

En el municipio de Tampico las lluvias dejaron inundaciones severas de hasta más de un metro de altura, árboles caídos y cortes de energía eléctrica, informó la alcaldesa del puerto, Magdalena Peraza Guerra.

 

La presidenta municipal indicó que los reportes preliminares señalan que una de las colonias más afectadas por las inundaciones fue la Borreguera, donde fue necesario el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que cuenta con vehículos necesarios para ingresar a la zona y evacuar a las familias.

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en los turnos vespertinos de las escuelas ubicadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, tras las intensas lluvias registradas hoy en esa zona.

 

En tanto, en el municipio de Madero, las autoridades de Protección Civil detectaron algunos focos rojos en colonias donde el agua supera el metro de altura, así como el estadio de fútbol del equipo la Jaiba Brava de Tampico-Madero se encuentra inundado, luego de varias horas de precipitaciones en esa zona.

 

Pemex aplica plan de emergencia

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias en sus instalaciones al sur de Tamaulipas, ante las fuertes lluvias registradas durante la mañana de este jueves.

 

El representante regional de Comunicación Corporativa del Puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que aproximadamente a las 9:45 horas se declaró la contingencia por lluvia en la Refinería Madero, al rebasar los 40 milímetros de precipitación en la primera media hora.