Luego de una incesante lluvia de más de 100 milímetros, el gobierno de Sonora está en alerta por los niveles que alcanzan las presas de la entidad.

 

Los remanentes del huracán Marty causaron un saldo preliminar de 35 mil damnificados y severos daños en el puerto de Guaymas, según información de medios locales.

 

Ante esta situación la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó el desfogue de dos presas que se reportan al 103 por ciento de su capacidad.

 

En Navojoa se cerraron los pasos al río y canales porque la fuerza del agua de la presa podría ocasionar inundaciones.

 

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich realizó un recorrido por los municipios más afectados y los invitó a dejar sus casas para evitar una tragedia.

 

“Entiendo lo que se siente perder lo que tiene, pero necesito velar por el bienestar físico de las personas. La gente tiene que salirse de sus casas”, señaló la mandataria.

 

En tanto  la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se reabrió el tránsito en la carretera federal 15 México-Nogales, en el sur de la entidad, donde la víspera fue cerrado debido a inundaciones por lluvias.

 

A través de su cuenta en Twitter, @uepcsonora, a las 13:27 horas (tiempo del Pacífico) escribió: “SCT: Se encuentra abierta la circulación en el tramo Guaymas-Ciudad Obregón, se recomienda transitar con precaución”.