La tarde de este domingo fue sorprendida por una gran cortina de lluvias. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se esperaban precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca; y menos intensas en el Distrito Federal y el Estado de México.

 

Las delegación más afectadas fue Cuauhtemoc, siendo la colonia Condesa y la Roma quienes presenciaran caída de granizo en sus calles. Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco también percibieron las lluvias.      

Conagua exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.  


A través de un comunicado que emitió la Comisión, el temporal de lluvias que se ha registrado los últimos días ha generado un reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y de acuerdo con el pronóstico se prevé que las precipitaciones continuarán, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.