RÍO DE JANEIRO. El entrenador de la selección brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledron Verri ‘Dunga’, criticó a los futbolistas brasileños que lloraron durante algunos partidos del Mundial, de quienes dijo dejaron una imagen negativa.

 

En entrevista con el semanario brasileño Veja, el entrenador se refirió a lo sucedido en el juego de octavos de final contra Chile, donde varios jugadores se les vio con lágrimas en los ojos, además cuestionó la pertinencia de tener un psicólogo en el equipo.

 

“Una escena de llanto como la del partido contra Chile es negativa en un medio como el fútbol. Somos machistas, tenemos aquella idea de que los hombres no lloran, aunque sabemos respetar”, afirmó el campeón mundial en 1994

 

“No sé si un psicólogo resuelve. No estoy contra los psicólogos, pero desconfío que un jugador va a conseguir abrirse en cinco minutos. La primera cosa que puede pensar un jugador (ante un psicólogo) es ¿será que él va a contarle al entrenador lo que le dije?”, dijo el seleccionador.

 

Por si algo faltara, el entrenador también le tundió a los futbolistas que portaron gorras en apoyo a Neymar durante el partido de seminal contra Alemania.

 

“Si vamos a la guerra no podemos ponernos a llorar por las pérdidas. Tenemos que darle fuerza al soldado que entró en su lugar”, concluyó el brasileño.