Al menos tres secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) enviarán comitivas a Guerrero en las próximas horas para llevar víveres a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Las secciones 22, de Oaxaca; 18, de Michoacán, y 9 del DF confirmaron a este diario el envío de comitivas a Guerrero, y esperan que entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles algunas otras secciones confirmen su participación en la caravana.

 

Una vez que estén allá, los maestros disidentes se reunirán con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para determinar si realizan alguna movilización masiva en la capital de la entidad o bien, si dejan a alguna representación para apoyar con actividades en los próximos días, dijo a este diario Benito Vázquez, secretario de Prensa de la Sección 22 de Oaxaca.

 

El docente agregó que, en el caso del magisterio oaxaqueño, la representación constará de 160 integrantes del comité ejecutivo estatal y por lo menos dos representantes por cada una de las 900 delegaciones de la CNTE en la entidad.

 

Las secciones 18 y 9, de Michoacán y el DF, no habían definido al cierre de esta edición de cuántos maestros consistirían sus comitivas.