Cuando los organizadores de Rock al Parque propusieron a Andrea Echeverri y Héctor Buitrago reunirse, en 2014, para participar en el 20 aniversario del festival musical más importante dedicado al género en Latinoamérica, la pareja de músicos se replanteó la posibilidad de dejar atrás sus diferencias y aceptar la invitación.

 

El festín roquero era un buen pretexto para ver juntos de nuevo a los cantautores que se convirtieron en la banda de rock más importante de Colombia, y cuyo trabajo ayudó a otras generaciones más jóvenes para figurar en la escena musical de su país, aquella en la que los Aterciopelados irrumpieron a principios de la década de 1990.

 

“Los organizadores de Rock al Parque nos propusieron hacer un repertorio con nuestros éxitos, y ahí entendimos la importancia que tienen nuestras canciones para mucha gente; todos los kilómetros recorridos en más de 20 años de carrera, y decidimos darnos otra oportunidad”, contó Andrea Echeverri, en una entrevista con 24 HORAS.

 

El resultado de aquella inolvidable noche en el Parque Simón Bolivar, en la ciudad de Bogotá, resultó un par de años después en el CD-DVD Reluciente, rechinante y aterciopelado, grabado en abril pasado y que la banda presentará mañana en el Teatro Metropólitan de la CDMX.

 

“Quedamos muy contentos con el resultado. Parte de la decisión de grabar el DVD en vivo es porque no teníamos, hasta ese entonces, nada en directo y nos pareció una buena oportunidad”, dijo Héctor Buitrago.

 

En Reluciente, rechinante y aterciopelado, la banda se hizo acompañar por el cantante de Zoé, León Larregui; el español Macaco; y Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné) en la interpretación a dúo que hicieron de las canciones Maligno, Luz azul y Florecita rockera, respectivamente.