La Ciudad de México se impuso como favorita frente a otras ciudades globales como Madrid, Londres o Nueva York en una votación mundial para ser incluidas a partir del otoño en Monopoly, el clásico juego que con 80 años de existencia ha llegado a más de 111 países y ha sido traducido a 43 idiomas.

 

Con el voto de más de cuatro millones de personas de todo el mundo y asiduas a este juego, la capital mexicana aparecerá en el tablero del Monopoly Here & Now, una edición especial para celebrar ocho décadas del nacimiento del juego de mesa junto con el personaje que lo simboliza, el millonarioMr. Monopoly.

 

En este marco, Hasbro lanzó una campaña a través de la compañía de noticias y entretenimiento BuzzFeed para conocer a las 20 nuevas ciudades que también deben aparecer en el tablero de dicho juego.

 

Durante la llamada “Wild CardWeek” se convocó a los fans de Monopoly para que inscribieran a sus ciudades favoritas, fueran grandes o pequeñas, como candidatas para aparecer en los dos espacios color marrón conocidos como “comodín”.

 

Con base en la votación, las ciudades con más votos que aparecerán en los juegos son: Lima (Perú); Hong Kong(China); Riga (Letonia); Lisboa (Portugal); Estambul (Turquía); Varsovia (Polonia); Ciudad de México (México); Santiago (Chile); Belfast (Irlanda); Atenas (Grecia); Belgrado (Serbia); Londres (Inglaterra); Moscú (Rusia) Tokio (Japón); Nueva York (EU); Amsterdam (Países Bajos); Sydney (Australia); Queenstown (Nueva Zelanda); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Taipei (Taiwán); Giethoorn (Países Bajos) y Madrid (España).

 

“Invitar a nuestros fans a participar en la conformación de la nueva edición de Monopoly fue la mejor manera de celebrar el 80 aniversario de la marca. Fue increíble ver que los fans se dieron a la tarea de promover a sus ciudades, y nos cautivó el gran orgullo que mostraron durante la votación de Here&Now”, dijo Jonathan Berkowitz, vicepresidente global de Marketing para el área de Juegos en Hasbro, Inc. (NASDAQ: HAS).

 

 

El 19 de marzo de 1935 Parker Brothers compró los derechos de la marca Monopoly a Charles Darrow y comenzó a vender el juego poco después en Estados Unidos. A la fecha, ha sido jugado por más de mil millones de personas.