Mientras Jim Buss dejó de ser el titular de las operaciones en los Lakers, el gerente general Mitch Kupchak, quien formó parte de la franquicia desde 1981, también fue apartado de su cargo

El equipo Renault presentó en Londres el RS17, el monoplaza con el que el alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer competirán en 2017 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en el que el objetivo es el quinto puesto entre los constructores.

 

 

“Al tener por primera vez un coche desarrollado por nosotros mismos, los objetivos son muy sencillos: esperamos ser quintos en el campeonato” (de constructores), expresó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll.

 
El bólido, en cuya decoración el negro, de mitad hacia detrás, se ha agregado al habitual amarillo, ha sido desvelado en un acto transmitido a través de la web de la escudería.

 

 

Renault es el tercer equipo que presenta su coche después de que Williams y Sauber hicieran públicas las primeras imágenes de sus monturas.

 

 

El nuevo RS17 está propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir del del año pasado, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el viejo ya había alcanzado su máximo potencial.

 

 

El año pasado el equipo Renault, con el danés Kevin Magnussen y el propio Jolyon Palmer, acabó noveno el campeonato de constructores tras sumar sólo 8 puntos.

 

 

Entre las nuevas contrataciones destacan las de Pete Machin, que estuvo en Red Bull, como responsable de la aerodinámica, y Ciaron Pilbeam, procedente de McLaren, como ingeniero jefe.

 

 
Frase

 
“Tenemos el equipo, los pilotos y una organización, liderada ahora por Cyril y Bob Bell. Así que, sinceramente, diría que tenemos hambre de podios y de éxitos” Jerome Stoll Presidente de Renault