Llaman productores a retomar siembra de maíz nativo | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

Llaman productores a retomar siembra de maíz nativo

Antonio Turrent, asesor científico del Colectivo, comentó que la actual dependencia que tiene nuestro país sólo puede ser revertida por medio de políticas públicas enfocadas a fortalecer la producción nacional

Foto: Daniel Perales

En estos momentos donde el futuro del campo está siendo debatido, el gobierno debe de apostar por la producción de especies nativas de maíz y no por la siembra de especies transgénicos ya que eso hará de México un país dependiente en lo alimentario, aseguró la agrupación Demanda Colectiva Maíz.

 

 

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la demanda contra la siembra de maíz transgénico en México, Antonio Turrent, asesor científico del Colectivo, comentó que la actual dependencia que tiene nuestro país sólo puede ser revertida por medio de políticas públicas enfocadas a fortalecer la producción nacional.

 
“Lo único que se requeriría es que el gobierno cambiará sus políticas públicas y se dedicara a poner su empeño para que México retomara la producción, de emprender un camino que nos lleve a la autosuficiencia alimentaria, que es la base fundamental y posteriormente darle la oportunidad a empresas mexicanas, pues con esta situación vamos a ser dependientes de otros países”, dijo.

 
Turrent aseveró que actualmente de las 33 millones de toneladas que consumen anualmente los mexicanos, 10 mil son importadas, cifra preocupante si se considera que para 2050 la población del país será de 150 millones de personas.

 
El académico aseguró que pese a este panorama, nuestro país tiene el potencial para producir 60 millones de toneladas de maíz al año sin uso de semillas transgénicas, las cuales han demostrado ser dañinas tanto al ambiente como a la salud humana.

 

 

Cifra

 
33
Millones de toneladas de maíz consumen los mexicanos cada año

24 Horas en los Estados

Se llevará a cabo Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015