Llaman intelectuales a diseñar una estrategia nacional | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Llaman intelectuales a diseñar una estrategia nacional

Los académicos llamaron “a una unidad con contenidos” y consideraron esencial “escucharnos” para “construir alternativas bien discutidas y fundadas

Foto: Cuartoscuro

Intelectuales y académicos del país convocaron a diseñar “una estrategia nacional compartida por el mayor número de actores políticos y sociales” y le pidieron al Congreso de la Unión encabezar este proyecto frente a la “agenda agresiva” de la administración de Donald Trump en Estados Unidos.

 
Mauricio Merino, Raúl Trejo Delarbre, Pedro Salazar, Marta Lamas, Jacqueline Peschard, Jorge A. Bustamante, Sergio López Ayllón, Isaac Chertorivski, Leonardo Valdés Zurita, María Marván, Ciro Murayama, Julio Madrazo, Jaime Ros, entre otros 100 académicos, consideraron que la sociedad y el gobierno mexicano “no podemos permitir” las “ofensas” de Trump.

 

“Creemos que nuestro país atraviesa por una situación extremadamente delicada, tanto en el ámbito de nuestras relaciones exteriores como en nuestra circunstancia económica”, advierten.

 

Los académicos llamaron “a una unidad con contenidos” y consideraron esencial “escucharnos” para “construir alternativas bien discutidas y fundadas, que sean el germen de una nueva agenda democrática para toda la nación”.

 

“Llamamos, especialmente, al Congreso de la Unión, a organizar una “Conferencia Nacional” que comience ese proceso abierto, sin exclusión de ningún tipo, y que lo haga cuanto antes”, exhortan en una carta abierta.

 

Y agregaron que “pocas veces nuestro país había necesitado tanto de un ejercicio democrático genuino y de alternativas reales para enfrentar tanta adversidad con la que ha comenzado el año 2017”.

 

 

Pide Anaya frenar gasolinazo

 

 

Ricardo Anaya, líder nacional de Partido Acción Nacional, hizo un llamado al Gobierno Federal para “actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero el precio de la gasolina”.

 
El dirigente blanquiazul consideró que los llamados gasolinazos ponen en riesgo la estabilidad social e impactan de forma negativa el bolsillo de millones de familias.

 
Anaya aseguró que en la primera quincena de enero, se registró el peor aumento de los últimos 18 años debido al incremento de las gasolinas.

 
A través de un comunicado, dijo que esto se traduce en servicios más caros, y menor capacidad de los mexicanos para acceder a ellos, situación que empeoraría con el gasolinazo que se tiene planeado para el mes de febrero.

24 Horas en los Estados

Graco Ramírez pide a senadores aprobar Ley de Seguridad Interior

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que la falta de mecanismos para castigar la corrupción e impunidad es a...

En Chiapas se impulsa la educación con herramientas y acceso a nuevas tecnologías

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró una Sala Comunitaria en Tzimol; el nuevo espacio cuenta con equipos de cómputo, internet gratuito, lib...

Con un cambio responsable, PAN recuperará la Presidencia en 2018: Moreno Valle

Señala que los panistas deben convertir a su partido en la opción de cambio que México necesita

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...