El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que existe una luz amarilla de prevención en la actuación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con rumbo a los procesos electorales de 2018.

 

El perredista manifestó que su partido le otorga un voto de confianza a la actuación del INE para el próximo año; no obstante, a su juicio éste debe ser más práctico y protagonista, pues se trata de una elección presidencial.

 

“Se le exigió, en su momento, que atrajera por lo menos dos de las cuatro elecciones (del 4 de junio pasado): la del Estado de México y la de Coahuila, y no lo hizo. Hoy estamos viendo las consecuencias”, sentenció Zambrano, en referencia a los conflictos post electorales actuales.

 

El diputado federal fue enfático en señalar que, por ejemplo, ante la falta de definiciones en la elección de Coahuila es imperante que exista una mayor vigilancia de toda la sociedad hacia el INE y las campañas en todos los procesos que se llevarán a cabo en el país el próximo año.

 

caem