El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hizo un llamado a grupos que se oponen a las elecciones de este año en la entidad para entrar en un diálogo y así celebrar los comicios en forma pacífica y ordenada.

 

“Que se convierta este proceso electoral en un gran debate, donde cabe también por qué no, quienes disienten, quienes critican, quienes reclaman, quienes exigen, incluso, quienes nos dicen que no se debe de realizar el proceso electoral. Discutámoslo, debatámoslo de manera franca y abierta”, dijo el gobernador.

 

Durante la firma del convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el mandatario guerrerense admitió que la democracia mexicana es una de las más caras del mundo, pero sería más caro caer en un estado dictatorial.

 

“La sociedad organizada, y como ciudadanos y ciudadanas en particular, vamos a ejercer nuestro voto libre y eso es una conquista que costó al pueblo de México, y nos dicen que es una democracia muy cara la mexicana y es verdad, existen los estudios al respecto, pero es más cara la guerra y es más caro el costo para una sociedad en los regímenes autoritarios”, añadió.

 

Ortega Martínez recordó que Guerrero pasa por un momento complicado, pero desde que tomó el cargo el 26 de octubre, afirmó, vienen saliendo adelante y prueba de ello es el éxito de la última temporada vacacional, donde la ocupación hotelera de Acapulco superó el 90%, en beneficio de sus habitantes.

 

Ahora, el reto es defender el proceso electoral de junio, por lo que llamó a la sociedad a vigilar a cada candidato para denunciarlo en caso de existir sospechas de colusión con el crimen organizado para detener su candidatura y evitar que delincuentes lleguen a las alcaldías como en Iguala.