Julián López Amozorrutia, canónigo teólogo de la Catedral Metropolitana, llamó a los mexicanos a no sólo declararse como católicos, sino a predicar con el ejemplo que dejó Jesucristo pues de lo contrario estarían cayendo en la apatía.

 

López Amozorrutia ofició la misa de medio día en la Catedral Metropolitana ya que  cardenal primado de México, Norberto Rivera se encuentra en el Vaticano para las sesiones de la Comisión de Economía de la cual forma parte). En su homilía llamó a quienes se dicen católicos a en verdad seguir el mensaje de Jesús, y no sólo aparentar su fe.

 

“En México, decimos que más del 80% de la población se reconoce católica. Corresponde acaso el número de los que se reconocen como católicos a los en realidad siguen la palabra de nuestro señor Jesucristo. Entre quienes se supone están más familiarizados con el evangelio, existe una disposición a negarse a interrogarse por la palabra de Jesús y ser consecuentes en la vida con la palabra de Jesús”, dijo.

 

Ese llamado también lo hizo a los ministros religiosos, pues entre ellos ha crecido la contradicción entre lo dicho y lo hecho, lo cual los convierte en una piedra para la fe.

 

En su mensaje, el canónigo teólogo cuestionó a los católicos si su fe no era una costumbre, si no la estaban perdiendo por no vivirla. “¿Estamos siendo fieles al mensaje del maestro?”, preguntó a quienes asistieron a la misa del medio día.

 

obo