El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza,  hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y a la Secretaría de Medio Ambiente Federal para seguir las recomendaciones emitidas por el Centro Mario Molina sobre cómo reducir los índices de contaminación.

 

Algunos de los puntos a considerar dijo, es mejorar el transporte público metropolitano, reducir las emisiones de contaminantes provenientes de la actividad industrial y, sobre todo, poner hincapié al transporte de carga, los cuales tienen una edad aproximada de 17 años o más y contaminan 80% más que un vehículo particular.

 

Para ello, aseguró, debe haber un plan integral de sustitución de transporte público, con medidas que se deben tomar en cuenta en todas las ciudades del país.

 

Puntualizó que para el 1 julio, la CDMX estará reforzando su anuncio y dará a conocer nuevas acciones ambientales.

 

“Sino se aplican (nuevas medidas) no vamos a pasar de los mismos niveles (de contaminación) y no habrá un cambio significativo”, puntualizó Mancera.

 

Además, mencionó que aunque problema le compete a todo el país, aún no hay medidas nacionales que trabajen para contrarrestar la situación.

 

El jefe de Gobierno entregó ayer 37 Certificados de Cumplimiento Ambiental CDMX a diferentes empresas que cumplieron con la instalación de paneles solares, ahorro de consumo de agua y recopilación de residuos, entre otros.

 

“Estaremos entregando, yo calculo que para julio, los primeros 500 taxis híbridos, con todo el beneficio ecológico”, sostuvo.

 

Algunas recomendaciones del organismo:

 

Mejorar el transporte público, para hacerlo más eficiente y menos contaminante.

 

Reducir las emisiones de contaminantes por parte del sector industrial.

 

Regular el transporte de carga para reducir sus emisiones a la atmosfera.

 

Distribuir combustible a las gasolineras por las noches para evitar gases.

 

Además, el propio Mario Molina ha pedido aumentar el precio de las gasolinas.