La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a la Cámara de Diputados a aprobar la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares.

 

En el marco de la presentación de la recomendación emitida por Namiko Matzumoto, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, el ombudsman nacional, Luis Raúl González, calificó como importante que el Gobierno federal quite el candado que puso a la Convención contra la Desaparición Forzada de la ONU, para que los afectados puedan dirigirse al Comité de Desapariciones de Naciones Unidas para plantear sus casos.

 

Comentó que a pesar de que no se puede determinar cuántos casos son de desaparición forzada, los testimonios de la corrupción de autoridades policiacas son muchos.

 

“Los invito a ver el informe de la Comisión que abarca el mapa en toda la República, y ahí está también Veracruz, si ustedes ven las recomendaciones de Papantla y de Tierra Blanca, ahí pedimos que se haga una evaluación de las policías, del conjunto de policías para precisamente diagnosticar qué servidores públicos no están cumpliendo los perfiles”, manifestó González.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem