El litro de gasolina Magna se venderá a 13.16 pesos en mayo, el mismo precio de abril, en tanto que la Premium bajará dos centavos y costará 13.95 pesos; informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

A través de un comunicado, la dependencia destacó que los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los vigentes del presente mes.

 

Estos precios representan una disminución de 3.0% comparado con 2015, es decir, una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la Premium y del diésel.

 

Expone que de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas.

 

En particular, añade, a fin de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de cinco meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

 

La semana pasada, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país a partir del 1 de abril. (Con información de Notimex)  dmh