La última fecha del Apertura 2016 está por comenzar, y no todos los aspirantes tendrán pase de entrada para la fiesta grande del balompié azteca, ya que cinco equipos buscarán tres lugares. Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey acechan uno de los tres últimos boletos para la Liguilla. Al momento los cinco equipos clasificados a cuartos de final son Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara y América.

 

De los cinco clubes que buscan meterse a las finales, los de Aguascalientes tienen la situación más sencilla, pues Necaxa necesita derrotar a las Chivas y con ello asegura su lugar. En caso de perder tendrían que esperar que Monterrey, Pumas, León y Toluca no ganen. Si empatan amarrarían su lugar.

 

Pumas, por su parte, necesita de un triunfo para avanzar. En caso de un empate requiere que dos equipos, de entre Toluca, León y Rayados, no ganen. Si pierde queda fuera.

 

Toluca está en la misma posición que los del cubil, sólo los separa un gol de diferencia al tener +2 por +3 de los universitarios. Los diablos rojos avanzarían a la liguilla si logran vencer a Santos.

 

León necesita la victoria ante Cruz Azul para llegar a 26 unidades a la espera de que Necaxa, Pumas y Toluca no ganen. Si empata o pierde está fuera. Monterrey debe vencer a Morelia, después esperar a que al menos dos de los siguientes equipos pierdan: Necaxa, Pumas, Toluca y León.

 

La última jornada del campeonato se vivirá con máxima intensidad y los contendientes por un lugar en la siguiente fase del torneo saldrán a matar o morir.