XALAPA. Veracruz está listo para celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.

 

En esta semana se comenzaron a entregar instalaciones de primer nivel, los complejos deportivos más óptimos que albergarán del 14 al 30 de noviembre a atletas de 31 países de América.

 

Algunos de estos espacios se remodelaron, mientras que otros fueren de reciente creación, como el Velódromo de Xalapa, que es el más moderno de todo México.

 

En cada una de las seis sedes, las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, los atletas encontrarán el lugar idóneo y las condiciones para brindar su máximo rendimiento.

 

El estado recibirá a casi seis mil deportistas y entrenadores de 31 países, a los que se suman dos mil 850 miembros de las delegaciones, así como mil 600 jueces y personal técnico, que gozarán instalaciones de primer nivel y para que los competidores desarrollen sus capacidades al máximo.

 

Ayer, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió a los embajadores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; Panamá, Manuel Ricardo Pérez; El Salvador, Carlos Antonio Ascensio Girón; Honduras, José Mariano Castillo Mercado, y Nicaragua, Tamara Hawkins de Brenes, quienes avalaron completamente la celebración tan importante evento.