Líneas de autobuses de pasajeros en Morelia, Michoacán, suspendieron corridas al interior del estado, luego de que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Cherán quemaran el miércoles pasado un autobús de la empresa Parhikuni, en la carretera Paracho-Aranza.

 

Los rijosos exigen obtener mil 500 plazas de manera automática para egresados de las ocho escuelas normales, así como la liberación inmediata de ocho de sus compañeros que se encuentran todavía presos en el penal de Mil Cumbres, acusados de bloquear carreteras e incendiar automotores.

 

A través de las redes sociales la compañía de transporte anunció el paro de labores de manera temporal con el objetivo de garantizar la seguridad de  los usuarios.

 

“Es la única información que tenemos, no sabemos cuándo se va a reanudar el servicio y será hasta nuevo aviso”, expresó María Corona, empleada de ventas.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial local, Arcadio Méndez, llamó a las autoridades implementar operativos para rescatar las unidades automotrices que fueron retenidas por los manifestantes, las cuales ascienden a 50 autobuses del transporte público, así como 200 vehículos en Arantepacua y Turícuaro.

 

Por su parte, el procurador estatal, Martín Godoy, dijo que están trabajando en el tema de fincar responsabilidades a los líderes de estos movimientos, porque tienen que responder.