El Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzó una serie de acciones para abatir las inundaciones que se presenten durante esta temporada de lluvias, principalmente en la Línea A, considerado su principal foco rojo.

 

Jorge Gaviño, director del STC, informó que la Línea A es la más vulnerable a inundaciones que pueden interrumpir el servicio. En ese sentido, aseveró que a finales de este mes estará listo el cárcamo de bombeo que se construye a la altura de estación La Paz.

 

Otro de los focos rojos es el Túnel de la Ciencia, en la correspondencia de la estación La Raza. Ahí, se invertirán cinco millones de pesos, para evitar las filtraciones.

 

El funcionario recordó que anualmente se invierten 100 millones de pesos para asuntos relacionados con le teme de lluvias. Por ello, se trabaja en aumentar la capacidad de los cárcamos, cambiarán las bombas para sacar el agua, en caso de tormentas; y cubrirán filtraciones.

 

“Estamos invirtiendo los recursos que tenemos para resolver los problemas que hemos detectado, hemos limpiado todos los cárcamos de bombeo, tenemos refacciones, tenemos bombas para poder cambiar y esperamos que sean suficientes”, dijo.

 

Durante la inauguración de la exposición “De la Tierra a las Lunas”, en la estación La Raza, el funcionario detalló que un grupo de 300 trabajadores de las Coordinaciones de Conservación de Líneas del Metro (COCOLES), se encargan de mantener las instalaciones en óptimas condiciones en cuanto a albañilería y plomería. Además, hay brigadas para atender la energía eléctrica, en caso de cortos circuitos.

 

otm