A partir de este domingo, 6 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) accederán de manera gratuita a la red de Internet instalada en la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitó la estación Aquiles Serdán, donde develó la placa inaugural de la conexión WiFi, acción con la que el GCDMX garantiza a usuarios el derecho humano de acceso a la tecnología. La cual tuvo una inversión de más de mil 800 millones de pesos.

 

“Es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica del país, no solo de la ciudad; hay que dimensionar el alcance que esto tiene: tener WiFi gratuito en el Metro es el equivalente a tener en varios estados de la República”, explicó Mancera

 

Acompañado del director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, y por personal de AT&T y CISCO System, el mandatario local dijo que la instalación de la red 4G LTE a lo largo de más de 18 kilómetros de longitud y en 26 trenes de la Línea 7 es un reto tecnológico por los 40 metros de profundidad a la que se encuentra.

 

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que se trata de una “proeza tecnológica” al servicio de los usuarios y coloca al Metro de la CDMX a la altura de Tokio, Chile o Moscú con la instalación de una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo. Se verán beneficiados diariamente 330 mil usuarios y más de 84 millones de personas al año.

 

JMSJ