Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmó que este martes podría reiniciar el servicio en la Línea 5 del Metro una vez que se concluyan los trabajos de investigación para conocer si el accidente ocurrido la víspera se debió a un error humano o una falla técnica.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario detalló que debido al percance seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en “estado crítico, pero estable”, mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

 

Indicó que los trenes accidentados serán trasladados a la terminal de Zaragoza, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

El servicio en la Línea 5 continúa de manera provisional de la estación Consulado a Politécnico y viceversa, debido a que personal sigue trabajando en el lugar. Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuarán apoyando para trasladar a los usuarios. (Con información de Primero Noticias)  DM