Lincoln MKZ Hybrid: Lo elegante es lo verde | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Lincoln MKZ Hybrid: Lo elegante es lo verde

El nuevo modelo cuenta con la fórmula ideal: un motor térmico de cuatro cilindros y un motor eléctrico

Foto: Cortesía

La firma estadounidense sigue con su ofensiva de productos para recuperar el mercado de lujo. Primero fue su buque insignia el Continental, seguido del imponente SUV de gran talla el Navigator. Y ahora para cerrar el año lanza la versión híbrida de su sedán mediano el MKZ.

 

La eficiencia también es un lujo

Está comprobado que el poseer un vehículo híbrido es más que una bandera ecológica, las personas que han tenido la oportunidad de manejar por periodos prolongados uno de estos autos (sin importar la marca) podrán dar fe de su eficiencia en términos de rendimiento de combustible, y por ende de su reducción de emisiones contaminantes. Al consumir menos combustible se emiten menos contaminantes.

 

Sin embargo, no todos los autos híbridos disponibles poseen la presencia y nivel de lujo que ofrece el nuevo Lincoln MKZ que, de no ser por el emblema en su cajuela, no se podría adivinar que se trata de un auto con esta tecnología.

 

Mecánica y tren motriz

El nuevo Lincoln MK hybrid posee un motor térmico de cuatro cilindros de 2.0 litros y un motor eléctrico de 1.4 kmh que en conjunto entregan 188 caballos de fuerza. Cuenta con sistema de transmisión Selectshift de 6 relación para su motor de gasolina y una transmisión eCVT, que en velocidad menor a los 135 km/h puede utilizar el motor eléctrico y en conducción superior a esta velocidad, activa el motor de combustión para aprovechar toda la potencia de su tren motriz.

 

Un modo de manejo para la ocasión

Al igual que otros vehículos híbridos, el MKZ cuenta con tres diferentes tipos de manejo que regulan la entrega de potencia y relación de la transmisión, el más eficiente en términos de rendimiento es el modo EcoSelect, que optimiza la energía en modo eléctrico.

 

Así mismo, el MKZ regenera el 90 % de la energía de frenado almacenándola en el paquete de baterías.

 

Dependiendo de los hábitos de manejo y tipo de caminos que circulemos, el MKZ es capaz de alcanzar un promedio de hasta 20 km/l.

 

La fórmula ideal

En resumen, el nuevo Lincoln MKZ es la respuesta ideal para quienes buscan un auto de lujo híbrido, que pase desapercibido a la moda verde pero que lo sea, y además cuente con los beneficios que este tipo de autos dan en la ciudad de México, como estar exentos a la verificación vehicular, no estar sujetos al programa “no circula” en caso de contingencia ambiental y no pagar tenencia.

 

PRECIO

725 mil pesos

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie