Tras las inundaciones y el desbordamiento de un canal de aguas que afectaron la noche de ayer y madrugada al municipio de Tultitlán y la vía López Portillo, este viernes las calles y cisternas quedarán limpias y sanitizadas, aseguró Arturo Vilchis, coordinador de Protección Civil del Edomex.

 

En entrevista con Primero Noticias, Vilchis señaló que en cuanto al retiro del agua,”tenemos un avance del 92% pero aún siguen las labores de limpieza y retiro basura en la López Portillo.

 

Reconoció que hasta el momento no cuentan con un reporte de lesionados y víctimas mortales y explicó que en el transcurso del día, tendrán un censo de daños y damnificados.

 

Durante la madrugada se mantuvieron los trabajos de limpieza y desazolve en las zonas afectadas por la lluvia

 

La lluvia arrastró gran cantidad de sólidos, como piedras, ramas e incluso llantas a la vía López Portillo lo que originó un problema severo de acumulación de basura que obligó a que la vialidad se cerrara durante cinco horas.

 

“Este escurrimiento generó afectaciones en las colonias Ampliación El Tesoro y Guayamil, pero sobretodo en Bosques de Tultitlán y Ampliación Buenavista donde tuvimos afectaciones a domicilios; 102 casas con agua en los accesos en Bosques y 25 en Buenavista“, añadió.