El arma con la que asesinaron al Juez 31 Penal de Delitos no Graves, Eliud Manuel Román, estaba “limpia”, pues no tiene registro de que haya sido utilizada en algún otro hecho delictivo. Además peritos descartaron que el servidor público hubiera consumido alcohol o drogas.

 

Como parte de las investigaciones y análisis periciales, las autoridades capitalinas recuperaron la ojiva que se alojó en el tórax de la víctima, con base en ello se estableció que al arma que se utilizó no tiene relación con otros crímenes.

 

El jueves pasado, el juez de 53 años, fue asesinado de un tiro afuera de su domicilio en la colonia Santa Isabel Tola en el momento en que descendía de un vehículo sobre la calle Cuitláhuac, en la delegación Gustavo A. Madero.

 

El director del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Luis Felipe Takahashi, informó que de acuerdo con los resultados de la necropsia practicada al cuerpo, el único disparo se realizó a un metro de distancia.

 

“No hay ningún dato, ningún elemento de que el disparo se haya hecho a corta distancia, ningún elemento en el orificio de entrada que indicara que el disparo haya sido a corta distancia… fue a un metro, más de un metro desde donde se disparó”, dijo el director del Incifo.

 

La bala que se alojó en la zona del tórax del funcionario fue entregada a las autoridades ministeriales de la PGJDF para que se investigue al respecto. El arma, calibre 38 súper, no estaba registrada en el banco de datos como un artefacto que haya sido utilizado en otros eventos delictivos.

 

Con base al “rayado” de salida que quedó en la ojiva del proyectil disparado no se logró establecer que el arma estuviera relacionada con otros “robos”, caso poco común entre los ladrones que no se preocupan porque su arma esté “limpia”.

 

Además explicó que con base a los estudios de laboratorio no se encontró ninguna droga o consumo de alcohol en la sangre de la víctima al momento en que fue asesinada.

 

“Los resultados de los estudios de laboratorio resultaron con normalidad, no hubo consumo de sustancias toxicas, drogas o abuso de alcohol”, dijo el funcionario.