La activista venezolana Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, principal opositor del gobierno de Nicolás Maduro, negó ser terrorista como lo señaló la encargada de la política exterior de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

En el marco de una reunión con el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, la defensora de los derechos humanos dijo que en Venezuela los opositores al régimen de Maduro son tratados con odio y rencor.

 

“Me da mucha pena, no compartimos esa forma de hablar, de atacar (de la Canciller de Venezuela), ¿imagínense, si esos son los mensajes que le escribe la Canciller venezolana a la Canciller de México?, ¿imagínense cómo nos tratan a nosotros en Venezuela?, así nos tratan con odio, con rencor”, denunció.

 

Lo anterior, luego que ayer la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió a través de mensajes en su cuenta de Twitter en contra de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, por haber recibido a Tintori y la señora Antonieta López, madre de Leopoldo López en sus oficinas.

 

Ante senadores de la República, Lilián Tintori pidió ayuda humanitaria ante la grave crisis que vive su país, denunció que hay hambre en Venezuela y por ello requieren el apoyo de otros países.