Al menos 20 dirigentes panistas en los estados quieren seguir los pasos de Gustavo Madero para reelegirse en sus comités o separarse de sus cargos para buscar una curul en la Cámara de Diputados federal en 2015.

 

A pesar de ser reelecto para la presidencia nacional del PAN, a finales de septiembre, Gustavo Madero pidió licencia a su cargo de líder nacional para ser legible y competir por una curul en la Cámara de Diputados en los comicios de 2015. En su lugar quedó Ricardo Anaya, diputado federal.

 

Otros panistas siguieron sus pasos; como es el caso del líder del blanquiazul en Tabasco, Jorge Ávalos, quien buscará ser diputado federal en las elecciones del próximo año.

 

También el encargado del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Hidalgo, Alejandro Moreno Abud, quien se separó de su cargo la semana pasada para buscar la reelección por tres años más.

 

En la lista también se encuentra el presidente de Acción Nacional en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, quien también busca una curul a nivel federal y se separó de su cargo tres días después de que Madero lo hiciera.

 

El pasado 30 de septiembre, a la par del líder nacional con licencia, el presidente del PAN en Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, anunció su separación provisional de ese cargo para contender por una diputación, ya sea local o federal.

 

Antes del anuncio de Madero, Norma Alicia Popoca, dirigente estatal del blanquiazul en Morelos, renunció al cargo para buscar entrar en la lista de plurinominales panistas rumbo a la elección de diputados locales. La lideresa dejó al mando del partido al ex diputado local, Oscar Velasco Cervantes.

 

Otro líder panista que renunció a su cargo fue Hugo Castañeda Soto, quien dirigía al PAN en Durango. Sin embargo, argumentó motivos personales para dejar al panismo estatal.

 

Aunque también estaba pensando en renunciar, Oscar Sánchez Juárez, dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, reculó en los últimos días y se quedará al frente de su partido.

 

En la lista están también secretarios generales, delegados y otros funcionarios panistas en cargos partidarios.

 

El pasado siete de octubre vencía el plazo para que los dirigentes panistas en municipios o estados que aspiraran a un cargo de elección popular, solicitaran licencia o presentaran renuncia a sus cargos partidistas, según lo indican los reglamentos internos del partido albiazul.

 

 

3 replies on “Líderes panistas siguen pasos de Madero, renuncian para ser candidatos”

Comments are closed.