El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE), Juan Díaz de la Torre, acudió ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, para declarar en el juicio que se le sigue a Elba Esther Gordillo.

 

 

El dirigente magisterial se presentó acompañado por sus abogados y de Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo Morales, para sostener una diligencia con la maestra a través de una videoconferencia, ya que ella se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma.

 

 

El pasado 23 de febrero no se pudo llevar a cabo el careo entre Díaz de la Torre y la exlidereza magisterial, debido a que ella se negó porque no estaba presente su abogado.

 

 

Díaz de la Torre rindió su declaración en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a Gordillo Morales por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

 

 

Ello, porque el dirigente magisterial es titular de una de las firmas autorizadas en una de las cuentas bancarias de las que salieron parte de los mil 978 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa haber lavado a la maestra.