No es la primera vez que el licor italiano Disaronno se viste de moda por una buena causa, en esta ocasión, su nueva edición limitada, Disaronno Wears Etro, refleja la inspiración del mundo de la moda y la simbiosis entre el diseño “paisley” y la familia Etro para ayudar a África con el proyecto ICON.

 

Una iniciativa que celebra su cuarto aniversario y que, como en anteriores ocasiones, Disaronno se asocia con una firma de moda italiana, Etro, para continuar apoyando a la organización benéfica Fashion for Development, respaldada por Naciones Unidas.

 

Los beneficios de las ventas de la edición especial de la botella de licor Disaronno, que también fue vestida por Moschino, Versace y Cavalli, serán donados por Illva Saronno e irán destinados a llevar a cabo numerosos proyectos humanitarios en África.

 

Veronica Etro, directora creativa de la colección para mujer, ha explicado, sobre el diseño de la botella, que “Paisley, el emblema del Árbol de la Vida, y el sinuoso palmito con su diseño en cashmere tan característico de la tradición floral de Etro, no solo representa la palmera datilera, que proporciona alimento y refugio, también sirve como un enlace iconográfico entre Oriente y Occidente a través de sus migraciones culturales”.

 

 

La nueva botella de licor de Disaronno nace pensando en África

 

La nueva botella de edición limitada de Disaronno explora “los valores tradicionales ligados a la técnica del diseño a mano, como la de los tatuajes”.

 

Etro y Disaronno se fundieron en una cena de gala, en Madrid, para presentar la nueva botella del licor, ya a la venta en todo el mundo, a cargo del chef Andrea Tumbarello, lo que convirtió la velada en un tríptico de exquisitez italiana.