Liconsa niega donativos a fundación vinculada a Rafa Márquez | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Liconsa niega donativos a fundación vinculada a Rafa Márquez

La dependencia indicó que en el caso de la Asociación Civil Futbol y Corazón, la Gerencia Estatal en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en dos años

Foto: Cuartoscuro

La paraestatal Liconsa negó que haya hecho donativos en efectivo o en especie a la Asociación Civil Futbol y Corazón, vinculada al futbolista Rafael Márquez Álvarez.

 

“Liconsa no ha hecho donativos en efectivo o en especie ni a ésta ni a ninguna otra institución privada”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.

 

Señaló que los convenios de Liconsa con cientos de actores sociales en el país responden a la necesidad de brindar un producto lácteo de excelente calidad alimentaria y precio preferencial a los mexicanos de más escasos recursos.

 

En el caso de la Asociación Civil Futbol y Corazón, indicó, la Gerencia Estatal de Liconsa en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en dos años para esa entidad.

 

Detalló que el acuerdo fijó el lácteo a un precio de 4.50 pesos por litro en 2015 y 5.50 pesos por litro en 2016, lo que ascendió a 18 mil 252 pesos para beneficio de 300 menores altamente vulnerables.

 

La dependencia federal añadió que Liconsa, empresa del Programa de Abasto Social de Leche, se rige bajo un estricto marco normativo en todos los convenios firmados con actores sociales.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie