Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, informó que serán ocho vuelos los que se harían a Oaxaca, de aquí al sábado para cubrir el desabasto de alimentos ante los bloqueos magisteriales de los últimos días.

 

“Ya se estableció un puente aéreo de Puebla a Huatulco con el objeto de poder distribuir los alimentos en la zona de la Costa y del Itsmo de Tehuantepec, que son los puntos neurálgicos donde el abasto no ha podido ser tan eficiente”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Abundó que han estado trabajando de la mano de Diconsa para ir abasteciendo poco a poco en las madrugadas con vehículos pequeños y rutas alternas a estas tiendas “que afortunadamente hemos podido llegar; sin embargo, aún faltan muchas más en la zona de la Costa y el Itsmo”.

 

Ramírez Puga señaló que tienen desabasto de la leche Liconsa en la mitad de las 445 tiendas que hay en Oaxaca.

 

“Sí se ha ido reduciendo afortunadamente el número de tiendas en desabasto de leche; sin embargo, todavía tenemos aproximadamente el 50 por ciento de las 445 tiendas de Diconsa que distribuyen en zonas y comunidades indígenas este problema de desabasto”, indicó.

 

Listo avión Hércules

 

En tanto, el avión Hércules C130 de la Secretaría de Marina (Sedena) arribó al aeropuerto de Huejotzingo, Puebla para alistar su salida hacia Huatulco con los víveres para la población afectada por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).   |DEC