El vocero de Seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia informó que tres de las cuatro personas detenidas en San Miguel Totolapan y llevadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), acusadas por el delito de secuestro, fueron dejadas en libertad al no encontrárseles vinculación.

 

Solo una persona de nombre Rene “N” será procesada por el delito de secuestro, ya que se le encontró una orden de aprehensión por el mismo delito. Fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con sede en Arcelia, Guerrero, dentro de la Causa Penal 60/2016-II.

 

Dicha persona quedó recluida en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

 

En un comunicado se informó que la Fiscalía General del estado cumplió con determinar la situación legal de los cuatro presentados en un lapso de 48 horas que señala ley.

 

Álvarez Heredia recordó que el pasado 16 de diciembre la Policía del Estado trasladó de San Miguel Totolapan a Chilpancingo Guerrero a Rene “N” de 34 años, María del Carmen “N” de 40 años, Floriberto “N” de 50 años y a José Manuel “N” de 23 años.

 

Dichas personas fueron recibidas por la Fiscalía en razón de que cuentan con información importante acerca del grupo delincuencial Los Tequileros, de acuerdo con los señalamientos del grupo de autodefensa conformado en San Miguel Totolapan.

 

El Agente del Ministerio Publico procedió a recabar las entrevistas y declaraciones de cada uno de los presentados en diversas carpetas y averiguaciones previas que siguen su cauce de investigación dentro de los términos establecidos.

 

Álvarez Heredia indicó que una vez que se solicitaron antecedentes de las personas referidas, y que recabaron entrevistas y al no tener suficientes elementos de prueba por cuanto hace a María del Carmen “N”, Floriberto “N” y José Manuel “N”, fueron dejados en libertad a efecto de no vulnerar sus derechos humanos.

 

jram