Dos personas fueron detenidas por el secuestro de Nayeli Vargas, quien fue privada de la libertad el pasado 23 de julio en la colonia Venta Prieta, municipio de Pachuca, Hidalgo.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), explicó que la liberación de la maestra se llevó a cabo durante la madrugada de ayer, durante un operativo llevado a cabo en la colonia El Salado, municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

“Se logró el aseguramiento del inmueble, lugar donde mantenían secuestrada a una víctima de 29 años, de ocupación maestra, originaría del municipio de Apan, Hidalgo. Esta persona estuvo privada de la libertad desde el pasado 23 de julio”, explicó Salvador Cano Muñoz, director de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

 

En una conferencia de prensa, el funcionario comentó que durante la orden de cateo que otorgó el juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación de la Ciudad de México fueron detenidas dos personas y aseguradas tres armas de fuego.

 

“Se detuvo a dos presuntos secuestradores: Jorge Javier “N” y Luis Fernando “N”, uno de ellos con antecedentes penales, ya que había sido recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Chiconautla, en el Estado de México por el delito de robo a transporte”.

 

Además, explicó que el grupo de secuestradores está relacionado con seis plagios.

 

Cabe destacar que el día de ayer la madre de la joven se arrodilló ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle ayuda.

 

La madre de Nayelly aprovechó un evento público celebrado en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, para interceptar al titular de la Segob y al gobernador Francisco Olvera Ruiz, y pedirles que la apoyaran para encontrar a su hija.

 

Con una foto de su hija, la mujer asistió al evento Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, y exigió, con lágrimas en los ojos que no la mandaran a otra secretaría, “pues sólo le dan vueltas en las diferentes dependencias y no le dan informes”. (Con información de Quadratín)

 

tpc