Cinco mineros secuestrados el 27 de agosto en el municipio de Arcelia, Guerrero fueron liberados mediante una operación de las fuerzas de seguridad del estado.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detalló que mediante “trabajos de inteligencia” y el despliegue de agentes de la institución y soldados del Ejército Nacional fueron liberados cinco trabajadores de la Beneficiadora de Minerales S. A de C.V, ubicada en Temixco, municipio de Arcelia.

 

Según la fiscalía estatal, “las cinco personas fueron liberadas el sábado por la noche en el poblado de Valle Galeana, perteneciente al municipio de Arcelia, sin que se pagara rescate alguno por parte de familiares”.

 

Las autoridades revelaron el secuestro a la opinión publica el pasado 29 de agosto, dos días después de que este se produjera.

 

Entonces, los medios de comunicación indicaron que se trataba de seis secuestrados.

 

Este domingo la fiscalía guerrerense no aclaró si había una sexta persona cautiva aunque advirtió de que “continuará las investigaciones suscitadas en la Región de la Tierra Caliente que lastiman a la sociedad”.

 

dec