Este domingo fueron liberados los cuatro estudiantes detenidos durante los disturbios registrados sobre la calzada Ignacio Zaragoza al oriente de la ciudad, en las manifestaciones del pasado 20 de noviembre.

 

De acuerdo con fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, los jóvenes habrían sido sospechosos de delitos a la paz pública y ultraje a la autoridad pero al tratarse de delitos no graves, pudieron pagar su fianza y obtener su libertad.

 

Por ello, la madrugada de este domingo, Alejandro Cabrera, estudiante de la FCPyS; Miguel Lara, de la FES Acatlán; José Manuel Morales,de la UACM quienes estaban internos en el Reclusorio Norte; y Samanta Irais Buendía, estudiante del CCH Azcapotzalco recluida en penal de Santa Martha.

 

Los tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por policías capitalinos durante los disturbios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego del choque entre los manifestantes y los granaderos.

 

Y Las fianzas fijadas que les fueron impuestas por el agente del Ministerio Público fue de un monto de 12 mil 448 pesos. La cual fue “recolectada” por los familiares de los jóvenes con el apoyo de compañeros de sus respectivas escuelas, y simpatizantes de la liberación de “presos políticos”.

MG