La necedad, lo impetuoso, lo terco, la rebeldía y la precipitación podrían ser parte de las características del próximo gobierno en México, esto luego de un análisis de los rostros de quienes aspiran a la Presidencia cde la República.

 

El estudio de sus particularidades emocionales también demuestra que todos cuentan con la capacidad intelectual e instintiva para gobernar, sin embargo, cada uno tiene características especiales que denotan sus emociones, tristezas y aptitudes en las tareas que se les encomiende.

 

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, es áspero, impetuoso, dominador y obstinado; mientras que el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, es necio, terco y muy decidido; la panista, Josefina Vázquez Mota, es algo introvertida, precipitada y busca captar la atención de quienes la rodean. Gabriel Quadri, aspirante el Panal es irritable, rebelde y práctico, además es organizado y de gran tenacidad.

 

En un estudio de la fisionomía de los candidatos a la Presidencia de México, Marina Pombar, experta en análisis e interpretación de rostros, fisiognomía, grafología y criminalística, señaló que el rostro es un espejo total de las emociones de las personas. Las caras son como libros abiertos que revelan los pensamientos con más sinceridad que las palabras.

 

AMLO

Pombar destacó que luego de una división vertical y horizontal del rostro de López Obrador, se puede deducir que hay una parte muy triste en su cara. La analista subrayó que por su pasado, “hay una parte que denota que está muy enojado. Podemos ver que es una persona que le gusta dominar, es muy obstinado, muy persistente con lo que hace. Le gusta mucho lo que es el realismo y lo positivo”.

 

El perredista denota en sus rasgos faciales de la frente que es impetuoso, obstinado y persistente, mientras que por sus labios chicos y delgados se puede conocer que es áspero, duro, ahorrativo, se irrita y es impaciente, en tanto que su mentón pronunciado significa que es de carácter fuerte y dominador. El que su párpado superior este muy caído se interpreta como coquetería y que actúa con dureza, propio de personas realistas que gustan de lo concreto y lo positivo.

 

En caso de que AMLO tuviera la encomienda de gobernar al país, tendría un lado positivo que es lo persistente, mientras que el lado negativo sería lo necio y terco “entonces todos los adjetivos tienen su parte positiva y su parte negativa”. Pero al referirse a las líneas del rostro la analista destacó que “yo digo que no hay línea mala, sino que haces con lo que tienes, entonces ¿Que va a hacer con esas características? las tiene, ok, las usa para bien o las usará para el mal. Eso si que no sabemos”.

 

 

EPN

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es de rostro cuadrado que denota a una persona firme, autodisciplinado, bueno para negociar y pactar y seguro de si mismo. Por el contorno de sus ojos se nota que sufre de estrés, mientras que su nariz refleja buena concentración y la comisura de sus labios destaca un dolor interno. En cuanto a sus cejas se puede ver que es muy vulnerable.

 

Asimismo el entrecejo hace notar que es necio, terco y muy decidido. Su aleta nasal muestra una persona de fortaleza física que no evita los esfuerzos, trata de llegar a sus metas y supera dificultades. Las arrugas verticales profundas en sus labios han sido provocadas por problemas personales, estrés prolongado y exceso de trabajo o también puede ser por una dieta con alto contenido en carne o grasas.

 

JVM

En la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, la forma de su frente, estrecha y alta, indica a una persona idealista y soñadora. Mientras que sus rasgos faciales, también realizando cortes verticales y horizontales, denota a una mujer organizada, confiable con muchos recursos y buena narradora.

 

De acuerdo con el análisis de Marina Pombar, Vázquez Mota gusta de los números, es algo ahorrativa pero también es algo precipitada y no incita a la acción. Subrayó que también es algo introvertida y le gusta ser el centro de atención, en su zona afectiva busca captar la atención y los mimos de quien la rodea.

 

QUADRI

Sobre el abanderado del Panal, Gabriel Quadri, su fisiognomía corresponde a una persona práctica, eficaz y lógica, sin embargo también se nota en las líneas de su rostro que es impaciente, irritable y rebelde. Le resulta difícil cambiar o aceptar que otras personas piensan de modo diferente, su creatividad lo domina y toma muy a pecho las críticas. La presencia de una línea horizontal al nivel de la raíz nasal es siempre testimonio de lucha, obstinación y tenacidad.

 

Sus cejas proyectan que es precipitado, metódico y algo orgulloso, mientras que la posición del nivel de sus orejas se asocia a una persona dura, astuta con un intelecto agudo, además no es sometible ni escucha observaciones de otros, se opone al ambiente y busca los cambios y novedades algo así como rebelde, revela el estudio.

 

También muestra confiabilidad, es idealista y soñador, es noble aunque es precipitado con acción sostenida también es metódico. Tiene algo de desconfiado y orgulloso, además cuenta con una visión rígida, su creatividad lo domina.

 

COMPARANDO

Comparando los rostros de Peña Nieto y de Vázquez Mota se puede ver que la nariz habla de personas que se pueden concentrar muy bien. Las cejas de ella hablan de una persona que toma decisiones de forma rápida, algo precipitada en sus cosas, pero no se incita a la acción. “Entonces él y ella son muy parecidos en este tipo de estudio, la aleta de la nariz de Peña Nieto y la de Josefina, ambos tienen una fortaleza física, no evitan los esfuerzos tratan de llegar a sus metas, superan dificultades y saben como deben obrar”, dijo Pombar.

 

El análisis fisiognómico indica que ella se nota más afectiva que el priísta, “ella se ve que está muy metida en números. Él tiene también las líneas verticales entre las cejas, y habla de una persona de acción, terco, perseverante en todo lo que hace”.

 

Destacó que JVM tiene que trabajar más en equipo, “o sea ella no va a tomar las decisiones por sí sola, o sea ella se tiene que meter con gente a ver qué dice. Él también, pero es más suelto en sus decisiones que ella, ella depende más del grupo y es más de tipo afectiva, le afectan más las cosas, él es mucho más duro”.

 

Los cuatro, abundó Marina Pombar, cuentan con el aspecto intelectual e instintivo para gobernar y al referirse a la mirada de cada uno dijo que el que menos mira directamente es AMLO, mientras que EPN ve directo a las personas y JVM siempre tiene una sonrisa “sería una sonrisa de foto”. En cuanto a la mirada del representante del Panal esta llega a ser la de una persona fría y calculadora.

 

Microexpresiones

Marina Pombar, experta en análisis e interpretación de rostros, fisiognomía, grafología y criminalística, explica que la morfología es la ciencia de la forma corporal. Cada tipo físico corresponden a determinadas predisposiciones del carácter de los individuos.

 

Investigadores del área de sicología han señalado que las personas heredan en su constitución genética ciertas reacciones físicas básicas, entonces se nace con elementos de un lenguaje corporal básico.

 

El psicólogo norteamericano Paul Ekman descubrió en los años 60 movimientos faciales que duran hasta un cuarto de segundo y las cuales pueden llegar a mostrar un estado emocional, a estos movimientos los llamó microexpresiones. Ekman desarrolló el Sistema de Codificación Facial de Acciones (Facial Action Coding System).

 

Por medio de este Sistema de Codificación se puede aprender a reconocer dichas microexpresiones. En este sentido la policía y los jueces lo emplean en algunos casos para detectar mentiras. Incluso hay estudios de políticos que también analizan y estudian sus expresiones. Al respecto se puede saber si los políticos son más o menos sinceros por su rostro. A través de las expresiones faciales lo que tenemos es mucha información sobre el estado de ánimo de ellos, su sinceridad, su tranquilidad, su confianza.